Pumas metió un recurso en contra de Dani Alves, en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), después de que el ex futbolista brasileño jugara en el equipo de la Liga MX entre el 2022 y el 2023.
El brasileño salió de los Pumas de manera abrupta en el 2023, debido a que enfrentó un proceso legal en España, que no le permitió seguir con su relación laboral con el equipo mexicano.
“El club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Daniel Alves a partir de este día”, informó el ex presidente de los Pumas, Leopoldo Silva, el 20 de enero del 2023.
A pesar de que el propio club mexicano aseguró a la prensa que no habían solicitado ningún tipo de resarcimiento económico, sí se inició un proceso legal en contra del exjugador del Barcelona y la Selección de Brasil.
“No haré comentarios al respecto. No hemos solicitado nada, es un tema legal y no haremos más comentarios al respecto”, dijo el ex presidente Leopoldo Silva, en el 2023.
La audiencia para el caso entre el Club Universidad Nacional y Dani Alves está programada para el 25 de marzo próximo, y el laudo ya se encuentra en el listado del TAS, con el número de oficio “CAS 2024/A/10733”.
Debido a que el caso entre el Pumas y Dani Alves se encuentra en proceso, no es posible acceder al expediente del laudo, aunque fuentes han informado que el Club Universidad Nacional señala al futbolista brasileño por incumplir algunas cláusulas en la relación contractual que tuvieron entre el 2022 y el 2023.
Los Pumas fueron el último club en la carrera del futbolista brasileño, después de tener un prolífico rendimiento en equipos como el Barcelona, Sevilla, Juventus, PSG y el Sao Paulo.