El futuro del “tush push” no se decidirá el martes. Los propietarios de equipos de la NFL habían planeado votar sobre la propuesta de Green Bay para prohibir la jugada que ayudó a los Philadelphia Eagles salir victoriosos del último Super Bowl y llegar a otro, pero la propuesta se pospuso hasta mayo.
La decisión de posponer el “tush push” significa que el debate continuará mientras la liga busca más información sobre cuán segura es la jugada.
Los defensores de la jugada y aquellos que se oponen a ella presentaron argumentos sólidos, mientras que los expertos médicos de la liga expresaron preocupaciones sobre el riesgo de lesiones.
Se trata de una acción en la que la línea ofensiva, en busca de la yarda que le falta para conseguir un nuevo down o entrar a la zona de anotación, se sobrecarga hombro con hombro para empujar por detrás al quarterback que ha recibido el balón.
En cuanto a los cambios que sí se aprobaron, las reglas de tiempo extra de la temporada regular ahora coincidirán con las de los playoffs y ambos equipos tendrán la oportunidad de tener una posesión incluso si la ofensiva anota un touchdown en la primera jugada. La propuesta se modificó para que el tiempo extra sea de diez minutos, no de 15 minutos.
Los propietarios también aprobaron una propuesta del Comité de Competencia de la NFL para permitir que la asistencia de repetición consulte a los oficiales en el campo para anular decisiones objetivas como penalizaciones por agarrar la máscara, si hubo contacto forzoso en el área de la cabeza o el cuello, tacleadas de la parte interior del cuello de la espalda o zancadillas si había evidencia “clara y obvia” de que no ocurrió una falta.
