La ‘Tri’ pesa más que el ‘Tri’ en la Copa América 2024: el viacrucis en domingo y en pleno junio llegó en el bando mexicano, que vuelve a fracasar en el torneo más importante del continente, así como en Argentina 2011, en Chile 2015 o en la Centenario 2016, hace mucho ya que México dejó de ser un amigo fiel de la gloria en el certamen más antiguo del mundo a nivel de selecciones.
México igualó 0-0 con Ecuador, suficiente para que los dirigidos por Jimmy Lozano se despidan de la Copa América 2024 por la puerta de atrás, en Fase de Grupos, a pesar del esfuerzo hecho en el campo, en un resultado cubierto de polémicas arbitrales y fallas inverosímiles en el bando mexicano.
El drama tardó en llegar al State Farm Stadium, pero los nervios estuvieron desde el silbatazo inicial… y en ambos equipos. Las piernas no respondían ni en el Tri ni en la Tri, con muchos balones perdidos, si bien serían los mexicanos quienes inclinaron la cancha a su favor desde los primeros minutos.
El VAR tumbó un penal marcado a favor de México en la compensación, mientras que Jimmy Lozano ya tenía minutos con Santi Giménez y el ‘Memote’ Martínez en el campo, todas las armas al área, incluso César Montes que era un delantero más. Ecuador estaba agobiado, pero finalmente, la impotencia e inoperancia mexicana acabó por consumarse: México queda hecho TRIzas y TRIsteza, en medio del mar de Conmebol que llega a Estados Unidos, otro fracaso en Copa América.