Skip to content

La Copa de la Gente unirá generaciones Volibol, Basquetbol 3 x 3 Futbol 7, Ajedrez y Atletismo

La Comisión del Deporte emprende el camino para la realización de la Copa de la Gente, el primer evento deportivo en la entidad que romperá las brechas generacionales para activar a niñas, niños hasta adultos mayores en un mismo torneo.

Las reglas y calendarios de la Copa de la Gente, evento emblema creado para promover el deporte social, fue presentada a los medios de comunicación en una rueda de prensa que reunió a representantes de organismos municipales del deporte y de asociaciones deportivas, así a como deportistas.

“Se necesita el trabajo en equipo de la comunidad para que la Copa tenga un impacto en la vida de las personas”, dijo Yendy Cortinas López.

La Copa de la Gente incluirá las disciplinas de volibol, basquetbol 3 x 3, ajedrez, futbol 7 y atletismo. El torneo contempla la participación de equipos bajo las modalidades varonil, femenil, mixtos y la competencia familiar (niños, niñas, junto a adultos y adultos mayores).

Las etapa municipal se llevarán a cabo e marzo a junio, los torneos regionales de julio a noviembre y las finales estatales entre noviembre y diciembre en diferentes sedes de la entidad.

En esta primera etapa la inscripción de equipos estará a cargo de los organismos municipales del deporte, que serán las instancias de realizar los torneos de los que saldrán sus representativos para las etapa regional.

La Copa de la Gente tendrá coordinadores por deporte: Benjamín Salvador Vidaurri Aréchiga en atletismo, José Manuel Juárez Vázquez presidente de la Asociación de Ajedrez en ajedrez, Frank Omar Ávila León en basquetbol 3 x 3, la jugadora profesional Migdalel Ruiz en volibol y Francisco Ramírez Ontiveros en futbol 7.

La presentación de la Copa de la Gente tuvo como invitados especiales a personalidades del deporte como la medallista centroamericana en los 3000 mil metros, Arián Chía, el ex seleccionado nacional de volibol, Jorge Quiñones y el ex portero del Club León Marco Antonio “el chato” Ferreira, quienes reconocieron la trascendencia del torneo para la sociedad guanajuatense.