El ex quarterback de los New York Giants, Daniel Jones, firmará con los Minnesota Vikings, dijo una fuente este miércoles, un movimiento notable para un equipo que probablemente enfrente otra transición en la posición de mariscal de campo en la temporada baja.
Jones se convirtió en agente libre el lunes después de superar el proceso de waivers, tras una decisión mutua de dejar New York. Fuentes habían informado a Adam Schefter que Jones prefería firmar con un contendiente de playoffs, y los Vikings estaban entre sus destinos potenciales.
Los Vikings firmarán con Jones un contrato de un año por el resto de esta temporada por 375,000 dólares, dijo una fuente a Schefter. Comenzará en la escuadra de práctica de Minnesota, dejando la posibilidad de que Jones pueda firmar con otro equipo si otro quarterback titular queda fuera de acción en las próximas tres semanas.
Jones tiene programado convertirse en un agente libre después de esta temporada.
Hasta este miércoles, los Vikings contaban solamente con un quarterback bajo contrato para la temporada 2025. Se trata del novato J.J. McCarthy, quien sufrió una lesión en el menisco en la rodilla derecha durante su debut en la pretemporada, y desde entonces se ha sometido a dos cirugías para lidiar con la hinchazón que se había desarrollado durante su rehabilitación. Los médicos administraron una inyección biológica, y los Vikings han dicho que un potencial plazo de regreso en el 2025 sigue siendo factible.