La Selección de Brasil se fue al frente en los primeros 15 minutos del partido pero Colombia sacó el empate antes del descanso para acabar 1-1 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, en el cierre de la Fase de Grupos de la Copa América 2024 y con ambas selecciones clasificadas a Cuartos de Final.
Fue al 12’ que Rapinha anotó un golazo de tiro libre directo con un golpe de zurda fenomenal que mandó al ángulo con todo y que el portero alcanzó a tocar la pelota para en ese momento colocarse 1-0 en la pizarra.
Davinson Sánchez marcó al minuto 19 el del empate, pero le fue anulado por posición adelantada en una jugada controversial y que tras la revisión del VAR, de forma inédita lo echaron para atrás cuando parecía que toda la jugada era legal.
Fue un partido de ida y vuelta hasta que Colombia empató el juego 1-1 en tiempo de compensación del primer tiempo, al 45+2’, con gol de Daniel Muñoz que dejó a Brasil con cinco puntos para clasifica segunda en el Grupo D y a Colombia con siete unidades como líder del sector.
El triunfo pudo ser para la Canarinha, pero Rafael Santos Borré, al 84’, quedó solo frente al arco y la echó por arriba de la portería en lo que pudo ser el 2-1 que dejara en evidencia, y con muchas dudas, el accionar de los brasileños.
Con este resultado, Colombia se medirá en Cuartos de Final a Panamá, mientras que Brasil deberá ver de qué está hecho contra Uruguay, que clasificó como primera del Grupo C con paso perfecto.