Skip to content

Cae el telón de la Copa Tizimín de Basquetbol en su edición 2025

En un emocionante partido efectuado en la cancha de La Valencia, Las Guerreras de Cancún se enfrentaron a Las AB Fénix de Playa del Carmen, protagonizando así el último encuentro de la Copa Tizimín de Basquetbol.
Luego de vencer al equipo Fénix en un apretado duelo, Las Guerreras de Cancún alzaron con júbilo la copa de campeonas de la categoría libre femenil de este torneo.
El director municipal de deportes, Alejandro Braga Monforte, así como el subdirector de esta área y organizador de la copa, Juan Carlos Sánchez Osorio, hicieron entrega de sus respectivas medallas y trofeos a las campeonas y subcampeonas de esta categoría, bajando así el telón de este gran torneo que hermanó a los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Los clubes participantes expresaron llevarse una grata impresión de este torneo, que reunió a lo mejor del basquetbol peninsular.
Aunque previamente se informó que el registro se cerraría con 168 equipos, el entusiasmo de otros clubes por participar motivó a los organizadores a iniciar esta copa con la participación de 192 equipos, la mayoría de ellos en las categorías mixtas menores. Se prevé que, para la segunda edición de esta copa, el número de clubes participantes supere los 240.
El Ayuntamiento de Tizimín, a través de la Dirección de Deportes, agradece a cada uno de los equipos, jugadores, coaches, árbitros y padres de familia que arribaron a esta ciudad para formar parte de este gran evento deportivo.
El alcalde Adrián Quiroz Osorio y su esposa Lina Fernández Alcocer desean a todos un feliz retorno a sus hogares.