La quinteta de ACCSA mantiene la hegemonía en la categoría 40 y mayores femenil tras obtener un título más en el estatal que se realizó este fin de semana en Tuxtla Gutiérrez y que llevó el nombre de la Dra. Guillermina Rincón Cruz, evento que terminó en calidad de invicto, pues tiene ya varios torneos sin conocer la derrota en esta clase de duelos.
Tras superar la fase de grupos, pues el sistema de competencia marcó tres sectores con tres quintetas, Tutti Frutti de Cintalapa, ACCSA, Comitán y Leonas e Berriozábal fueron los equipos que avanzaron a semifinales y en esa instancia, Cintalapa sufrió, pero terminó avanzando a la final sobre Leonas y ACCSA no tuvo complicaciones con Comitán, aunque muchos dijeron que era la final adelantada, ACCSA estaba listo para buscar el título de nuevo.
Leonas de Berriozábal se llevó el tercer puesto, en un dramático cierre de juego en el que un punto fue la diferencia, pero Comitán no supo encontrarle el modo al juego y sumó su segundo descalabro del torneo terminando con el cuarto puesto, 29 puntosa a 28 fue el marcador final.
Dejaron todo listo para la final y ACCSA arrancó con el pie en el acelerador, encontrando puntos pronto para tomar la ventaja y a partir del primer enceste, no se vio nunca en complicaciones porque Cintalapa no le encontró el modo; además, la defensa fue uno de los factores que tienen a ACCSA como un equipo importante en Chiapas y dominaron ese rubro del juego, limitando la producción ofensiva de un equipo que parecía llevar buen ritmo.
Una buena racha en el segundo cuarto, que encontró ACCSA y que le entregó 18 puntos de ventaja, fue definitivo y en el tercer cuarto ACCSA apretó más en defensa todavía, por lo que se consolidó el final del encuentro, 42 puntos a 23 el marcador final. ACCSA tiene por lo menos cinco años levantando este trofeo y en Comitán lo intentarán de nueva cuenta; sin embargo, este tiene un sabor espacial, pues es el primero sin Guillermina Rincón Cruz, a quien homenajearon de gran forma con el título de campeón.