El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, encabezó este miércoles la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics, del 8 al 15 de marzo, en Turín, Italia.
Durante el acto protocolario, realizado en las instalaciones de Villas Tlalpan, la escolta conformada por Alejandro Elías, Alexia Ampudia, Fernando Lara, Enrique Robles, Brenda Monreal y Dante Flores, recibió el lábaro patrio de manos del titular de la CONADE, quien además les dirigió un mensaje de motivación y respaldo.
“Ustedes han entrenado, se han preparado, todos los días están poniendo de su parte ahí están y no se rinden. Deseo que se diviertan, conozcan, compitan y ganen, pues eso también es lo bonito del deporte, que nos da la oportunidad de conocer otros países”, declaró.
“Estos Juegos Mundiales ofrece a nuestros atletas especiales no solo la oportunidad de competir en deportes invernales sino promover actividad física y desarrollo y habilidades deportivas optimizando valores fundamentales como valentía, determinación y compañerismo y que ustedes los desarrollan día con día”, agregó.