Skip to content

Actor de Game of Thrones, rompe record de fuerza

Es imposible imaginar cómo funcionarían los dispositivos tecnológicos actuales sin las bondades de los discos duros. Gracias a los mismos, tenemos historias tan curiosas como la del disco duro de 20.000 euros que es capaz de almacenar casi 200 TB. Y, en línea con este récord, hoy hemos conocido otro igual de curioso, ya que aúna en una misma historia a un personaje de Juego de Tronos, ejercicio físico y 451 kilos de peso.
Como indica TechSpot, Hafþór Júlíus Björnsson (más conocido por su papel de “La Montaña” en Juego de Tronos) estableció un nuevo récord al levantar 451 kilos en peso muerto durante una conferencia celebrada en Atlanta. Sin embargo, la particularidad de su récord es que la carga estaba estructurada en torno a discos duros de alta capacidad, razón por la que el conjunto incluía 282.624 petabytes de almacenamiento, un logro impresionante tanto por el peso físico como por la capacidad tecnológica.

Esta hazaña no es su récord personal
La carga total incluía un conjunto de SSD Phison Pascari D205V de 122,88 TB cada uno, un elemento al que hay que sumar una barra de metal reforzada y cajas especiales tipo silver dollar. Así, Phison se encuentra detrás de este récord y Verdura, empresa de infraestructura de computación de alto rendimiento, también quiso participar en el evento promocional. Y, a pesar de que la cifra es impresionante, ya consiguió levantar 500 kilos en el pasado.
Aunque lo más llamativo fue el récord, resulta aún más asombroso echar un vistazo a las prestaciones de estas unidades. Estos dispositivos NVMe Gen 5 ofrecen un rendimiento excepcional, ya que sacan partido a velocidades de lectura secuencial de hasta 14.600 Mb/s y escritura secuencial de hasta 3.200 Mb/s. Además, los SSD también destacan por alcanzar hasta 3.000K IOPS para lectura de 4K y hasta 35K IOPS para escritura de 15 K. Por tanto, en este evento centrado en demostración de fuerza física y tecnológica, ambas disciplinas consiguieron sorprender por su alcance.